Policiales

Dos graves choques en la madrugada con automovilistas que conducían alcoholizados

En total fueron 6 las personas que debieron ser trasladadas con heridas al Hospital Interzonal. Uno de los siniestros fue en Colón y Jara y terminó con un auto volcado tras chocar un kiosco de diarios.

Dos siniestros viales se registraron en la madrugada y dejaron varias personas heridas tras ser protagonizados por automovilistas que conducían sus vehículos alcoholizados por distintos puntos de la ciudad.

Ambos choques fueron de extrema gravedad pese a que todos los trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) no vieron en riesgo sus vidas por las lesiones experimentadas.

El primero de los hechos ocurrió en el cruce de las avenidas Colón y Juan Héctor Jara, donde entraron en colisión un automóvil Volkswagen Polo y un Volkswagen Voyage. A raíz del violento impacto, el Voyage volcó, pero previo a eso dio contar el kiosco de diarios y revistas ubicado en dicha intersección.

El reporte policial señaló que el Polo era conducido por un hombre de 26 años de edad y a quien acompañaba una mujer de 22 años. En el Voyage iba al volante un hombre de 24 años, acompañado por otro de 27. Tanto la joven como el mayor de los hombres debieron ser trasladados al HIGA mientras a ambos conductores, ilesos, se les realizaba el control de alcoholemia.

Personal de tránsito municipal realizó dicho test que arrojó que el automovilista del Polo poseía 1.58 g/l , mientras que el segundo del Voyage también fue positivo con 1.09 g/l.

Cabe aclarar que ninguno de los dos conductores tenía la totalidad de la documentación habilitante para manejar esos vehículos.

Se informó desde el HIGA que tanto la joven de 22 años como el hombre de 27 ingresaron lúcidos, con politraumatismos, pero con cuadros clínicos que no revestían gravedad.

En el barrio Juramento

El otro choque se registró en Diagonal Gascón y Calabria, donde un Volkswagen Bora y un Chevrolet Corsa colisionaron a alta velocidad.

Los cuatro ocupantes del Corsa resultaron con heridas y presentaban un evidente estado de ebriedad. Incluso según el relato que hicieron a los policías de la comisaría quinta y al personal del SAME que se acercó a asistirlos, el conductor se escapó. Esa circunstancia ahora está siendo investigada por la fiscalía de Delitos Culposos.

En cambio, quienes iban en el Bora resultaron ilesos y el control de alcoholemia al conductor (un hombre de 29 años) dio negativo.

Al HIGA fueron derivados los cuatro ocupantes del Corsa, dos varones de 20 y 24 años y dos mujeres de 19 y 23, respectivamente.

Por otra parte y al igual que los protagonistas del otro siniestro, ninguno de los dos automóviles tenían documentación completa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...